El entrenador Gustavo Matosas sigue en espera de su quinto refuerzo, sin embargo aclara que en caso de no llegar, no tendrá excusas y jugará las dos competencias con lo que tiene.
El uruguayo mencionó que desconoce si va llegar o no su último refuerzo e incluso compartió que al parecer el problema de la no contratación de Novaretti fue económico.
“Por ahora estoy pensando en el partido del domingo (contra Leones Negros), pero no tengo ni idea si (el refuerzo) está cerca o si está lejos; hasta el jueves estaba cerca, ahora no sé como esté. Es una necesidad, pero si no puede venir, si el equipo no puede costearlo, con mi León arreglo con lo que tengo”, dijo.
“(El refuezo) Es una probabilidad muy necesaria, por la salida de Rafa (Márquez) y porque tenemos dos competencias, pero bueno, si no se puede también están (Arturo) Ortiz y (Iván) Pineda, que algún día tienen que empezar a jugar, lo que me preocupa es que en las dos competencias pase algo y tenemos a la gente contada”.
En cuanto a cómo es ese refuerzo ideal que busca, señaló que es alguien “con experiencia, con partidos internacionales, aguerrido. No es fácil sustituir a Rafa, lo que necesitamos es un tipo aguerrido, firme, con experiencia, que sepa transmitir también como lo hacen Nacho, Jonny, un tipo que venga a sumarse al empuje del equipo desde atrás”.
En relación a cuál ha sido el problema por el cual no se ha logrado el fichaje, Matosas comentó que no tiene ni idea.
“No tengo idea, eso tendrías que hablarlo con el presidente, no sé cuál haya sido el problema, creo que lo de (Diego) Novaretti era un tema económico, ahora con el zaguero argentino que a mí me interesa no sé cuál ha sido el problema, yo pensaba que ya el jueves o el viernes iba a estar resuelto pero aparentemente no, así que no tengo idea, no estoy al tanto de las negociaciones”.
Aseguró que sin duda en el terreno de lo ideal sería contar con cinco extranjeros no ahora, sino desde la pretemporada, sin embargo hay cosas que no depende de él.
De la actualidad de su equipo aceptó que falta tener intensidad durante los 90 minutos y lograr una regularidad.
Le urge un líder a Matosas
Gustavo Matosas espera que se concrete el fichaje de un zaguero aguerrido.