“En el fútbol es difícil engañar. La hierba no miente”, suele decir un miembro de la dirección deportiva del Real Madrid.
Fue el fútbol el que hizo tronar al Bernabéu al filo de la medianoche del martes cuando Ángel Di María entró en el terreno de juego. Solemne y rotundo en sus veredictos, el madridismo aclamó al argentino, al que percibió decisivo en el tramo final del curso pasado como pegamento de un sistema en el que los de arriba (Bale, Benzema y Cristiano) están eximidos de defender.
Igual que la hinchada madridista le reprochó su indolencia en el primer tercio de la temporada, ese reconocimiento, más los altavoces que han supuesto las declaraciones de Diego Simeone (“es el mejor del Madrid”) y las de Carlo Ancelotti, han centrado sobre el “Fideo” los focos de la vuelta de la Supercopa.
Ancelotti niega un enfrentamiento con la dirigencia, que no transige con la petición de aumento salarial de Di María.
Hombre de club, Carleto nunca aireará una discrepancia en la que se entremezclan el fútbol y la línea económica marcada por Florentino Pérez. Al debate sobre la figura de Di María se ha sumado el argentino César Luis Menotti: “Lo de Di María es un maltrato. Creo que debe ser el mejor futbolista de los últimos meses del campeonato español, superando a Messi”.
Incluido en una primera convocatoria de 22 jugadores, la alineación de Di María hoy sería otro mensaje de Ancelotti hacia la presidencia sobre lo que piensa de la necesidad de contar con él.

Di María quiere irse

Angel Di María quiere irse del Real Madrid, pero mientras no sea transferido sigue en los planes del técnico Carlo Ancelotti e incluso podría ser titular, afirmó el timonel del club español.
El extremo argentino de 26 años ha jugado las cuatro últimas temporadas con el Madrid, tras llegar procedente del Benfica, y fue uno de los pilares del plantel de Ancelotti que conquistó la pasada Liga de Campeones.
Sin embargo, su titularidad se ve amenazada por el arribo del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos.
“Él decidió irse y rechazó la oferta del club (para renovar el contrato). Es una situación que tiene que arreglar el jugador”, expresó Ancelotti.
Di María tiene contrato con el Madrid hasta 2018, pero podría estar en la mira de clubes como Manchester United y Paris Saint-Germain.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *