Cerca de 150 ex trabajadores de recolección de basura se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal.

Minutos antes de la 1 de la tarde, los manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza Principal para expresar su inconformidad por quedar fuera de la licitación para el servicio de recolección.
“Fuera Monterrey, fuera Monterrey”, “Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaban los ex recolectores.
Como en recientes manifestaciones, policías municipales custodiaron la Alcaldía.
Por cerca de una hora, los ex trabajadores permanecieron en la plaza y amenazaron con volver a bloquear el bulevar Adolfo López Mateos.
“Nosotros nunca estuvimos en contra de una licitación, lo que se pedía era que fuera pareja, donde todos tuviéramos las mismas oportunidades de participar, y en realidad es lo que se está pidiendo, porque la licitación traía muchos candados para que llegaran estas empresas”, dijo Noé Ramìrez, ex contratista, en referencia a Gisa y Red Recolector.
Agregó que entregó un documento a la Secretaría del Ayuntamiento en el que solicitan los ofrecimientos del Municipio por escrito.
Además, piden a la Alcaldesa estar presente en una reunión.
“Nos permitimos con todo respeto, de manera pacífica y por escrito, externarle la solicitud de una reunión de trabajo con usted y el personal a su cargo que tenga asignado para elaborar las propuestas laborales”,
Finalmente, se retiraron a la espera de una respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *