El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se ha formado una depresión tropical que descarga fuertes lluvias sobre partes de Puerto Rico y la República Dominicana en momentos que se dirige a las Bahamas.
El Centro informó que la cuarta depresión de la temporada de huracanes del Atlántico se formó el sábado por la tarde. Se espera que el sistema se fortalezca y se ha emitido una alerta de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos y partes de las Bahamas. Los meteorólogos dicen que el sistema puede provocar 200 milímetros (8 pulgadas de lluvia
En Puerto Rico se prevén 150 milímetros (6 pulgadas) de lluvias, según las autoridades.
El sistema provocó previamente la caída de varios árboles y líneas eléctricas en Puerto Rico, y dejó más de 17.000 personas sin electricidad y 5.600 sin agua. La policía informó en un comunicado que un puente pequeño colapsó en el poblado de Barranquitas, dejando aisladas a unas 25 familias, aunque nadie resultó herido.
Se espera que la tormenta se mueva sobre la zona central de las Bahamas el domingo.
Depresión tropical pone rumbo a las Bahamas
La depresión tropical tomará fuerza y se convertirá en tormenta sobre las Islas Turcas y Caicos y partes de las Bahamas.