A inicios del 2015 llegará a México el nuevo Shelby GT350, que se basa en la próxima generación del Ford Mustang.
El nuevo auto será realizado por Shelby American, empresa que fue fundada por Carroll Shelby y cuya matriz está en Las Vegas, Nevada.
Entre los años modelo 2007 al 2014 gracias a un acuerdo con Shelby American la división SVT de Ford produjo el Shelby GT500, pero por otra parte Shelby American siguió realizando sus propias conversiones en Las Vegas.
Las conversiones realizadas directamente por Shelby American diferían de las unidades Shelby GT500 producidas por Ford, pues habían modelos como el Shelby 1000 con potencia de hasta mil caballos.
En México el nuevo Shelby GT350 será distribuido por Shelby American División México, que compartirá sala de exhibición con Muscle Car Corporation en el sector Interlomas en el Distrito Federal.
La sala de exhibición de Muscle Car Corporation tiene un área de mil metros cuadrados, de los cuales 200 serán destinados a los autos Shelby.
La compañía comprará los autos Ford Mustang GT de nueva generación y los enviará a la casa matriz en Las Vegas para que se les realice la conversión.
Una vez realizada venderán el auto completo ya con la conversión Shelby GT350 al cliente. Para comprar el auto se le solicita un depósito de 15 mil dólares al cliente.
Otra opción es que el cliente compre la nueva generación del Ford Mustang GT V8 y que lo deje con la compañía para que lo envíen a Shelby American en Las Vegas para que se le haga la conversión, siendo el tiempo de entrega de 4 a 8 semanas.
Las primeras entregas se tienen previstas para el mes de enero o febrero.
El Shelby GT350 se basará en la nueva generación del Ford Mustang GT de 5 litros pero se le instala un supercargador Kenne Bell y doble intercooler de aluminio con lo que la potencia aumenta de 435 a 625 caballos.
Se cambian los frenos de fábrica por unidades Brembo con calipers de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 en las traseras.
Se reemplazará la suspensión trasera por una tipo Watts independiente ajustable con resortes Eibach y amortiguadores Bilstein. Los rines serán de 20 pulgadas de diámetro forjados.
La carrocería será la llamada “Wide Body” o ensanchada para darle espacio a las llantas de mayor tamaño. El interior tendrá asientos Recaro y contará con el sistema de navegación de fábrica, que se modificará al formato “Shelby”.
El auto tendrá una placa numerada de autenticidad.
El Shelby GT350 tendrá un precio base de 125 mil dólares, sin incluir personalización.
Llegará a México en 2015 Shelby GT350
A inicios del 2015 llegará a México el nuevo Shelby GT350, que se basa en la próxima generación del Ford Mustang.