Para unir fuerzas y limar asperezas rumbo a las próximas elecciones, se reunieron los miembros de los diferentes grupos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque fueron convocados, Alejandro Lara y Javier Contreras no asistieron a la reunión; ante esto, Santiago García, dirigente estatal del PRI, indicó que fueron convocadas las expresiones políticas reconocidas en la ciudad del partido para sumarse al trabajo por el municipio.
Antes de analizar perfiles para las próximas candidaturas, indicó que tienen firme el propósito de diseñar una estrategia de trabajo en la que integren a los diferentes sectores y expresiones políticas, así como a los actores políticos representativos como senadores de la República, ex senadores, ex candidatos del partido con grandes resultados en contiendas anteriores para unir esfuerzos y lograr ganar la mayoría en las próximas elecciones.
“Las diferencias ya se han solucionado, están solventadas totalmente hay una gran cordialidad con encuentros que fueron muy cordiales y reafirmando la amistad, y evidentemente la militancia de nuestro partido”, expresó.
Las posibles coaliciones
Aunque Santiago García dijo que aún no definen en qué municipios se unirán, sí indicó que será con el Partido Verde Ecologista con quienes tendrán posibles coaliciones.
“Estamos trabajando con la coalición, los trabajos van muy avanzados, estamos analizando municipio por municipio y creo que hay una gran conciencia, tanto del dirigente del Partido Verde como del propio, se irá en donde convenga en ambas partes y donde no convenga, no se irá”, dijo García.
Específicamente en Celaya aún no se define si habrá coalición, pese a que el 7 de septiembre vence el plazo del IEEG para determinar si se va en alianza.
No se confían ante tropiezos del PAN
Al cuestionar al dirigente sobre los escándalos en los que se han visto involucrados miembros del PAN, puntualizó que pese a los problemas de ese partido, el PRI deberá trabajar por entregar buenas cuentas de sí mismo.
“Creo que los errores del PAN ellos serán quienes paguen su costo, a nosotros nos preocupa trabajar por nuestro partido y los errores del pan no son suficientes, tenemos que entregarnos al trabajo diario partidista.
El senador Miguel Ángel Chico Herrera indicó que ante las acciones que han tenido éste y los gobiernos anteriores, el PRI tiene una ventaja para lograr ganar en las próximas elecciones.