Luego que el Instituto Electoral local (IEDF) absolviera al PRI y a su ex líder local Cuauhtémoc Gutiérrez de las acusaciones por el desvío de recursos para una red de prostitución, el panista Federico Döring y el perredista Raúl Flores criticaron la resolución.

El coordinador albiazul en la Asamblea Legislativa (ALDF), Federico Döring, dijo que la actuación de los consejeros fue decepcionante.

“Estoy decepcionado de este consejo, si algo es rescatable del espectáculo de ayer es que ya se van a ir, que de los 7 (consejeros), 5 no calificaron en los primeros lugares y no son sujetos en el siguiente proceso para la nueva autoridad electoral local”, indicó en entrevista para MVS Radio.

Entre los consejeros, acusó, sólo se ajustaron y no se preocuparon por llegar al fondo del caso.

“Lo que se vio fue que se ajustaron cuentas entre los consejeros y no se llegó al fondo del asunto, no se trataba de linchar, se trabaja de hacer bien su trabajo”, subrayó.

En tanto, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, reiteró que impugnarán la resolución y pedirán que se realice una investigación exhaustiva.

“Nosotros vamos a recurrir esta resolución, primero ante el propio Instituto, y después veremos, dependiendo la respuesta, ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, vamos a impugnar y vamos a presentar la impugnación en tiempo y forma de parte de nosotros”, acotó en entrevista para Radio Fórmula.

El desorden administrativo en el PRI-DF, agregó, no permitió investigar a fondo el caso.

“Nosotros estamos pidiendo que haya una exhaustividad en la investigación, esto es, que se determine bien qué es lo que pasó en este caso del PRI del Distrito Federal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por qué no se encontraron elementos.

“Lo que se determina ahí es que hay un desorden administrativo en el PRI que supuestamente no permite dar conclusiones acerca de este caso”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *