Para que las 50 nuevas patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, empiecen a funcionar falta realizar el proceso de plaqueo que está a cargo de la Oficialía Mayor, aseguró Salvador Terán de Santiago.
La semana pasada, a.m. visitó las instalaciones del centro DIF, en la colonia Morelos, a un costado del Zoológico donde se pudo constatar que las unidades se encuentran ya en el municipio, al aire libre en un espacio del edificio del sistema DIF.
El Director de Seguridad Pública señaló que para presentar las unidades y entregarlas a los elementos de Policía Municipal, se tienen que garantizar que todo el papeleo esté en orden para que comiencen a funcionar.
“Están en etapa de plaqueo cada una de ellas, para efecto de poder garantizar cualquier cosa que le pudiera pasar a la patrulla, y poder responder”, comentó.
El proceso de plaqueo y la responsabilidad de lo que les suceda a estas patrullas está a cargo del Oficial Mayor, Edgar Humberto Velázquez Hernández.
“Las unidades se van a repartir en los cinco sectores que están en el plan de trabajo de la Dirección de manera equitativa y cada una estarán asignadas a un elemento que estará capacitado”, informó.
Terán de Santiago indicó que en cada cambio se hará una revisión exhaustiva de las unidades para que se encuentren en buen estado y se les pueda mantener en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible.
La inversión que se hizo para la compra de estas patrullas fue de poco más de 13 millones de pesos, aunque se autorizaron 15 millones en total, con un ahorro de cerca de 2 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *