Un joven de 22 años de edad perdió la vida casi de forma instantánea en un trágico accidente, tras volcar la camioneta en donde viajaba.
Otro joven que lo acompañaba, fue trasladado al Hospital General de emergencia y su estado de salud es crítico, informó en un comunicado de prensa, la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
La volcadura ocurrió minutos antes de la 1 de la mañana de éste lunes, a la altura de la comunidad San Cristóbal perteneciente al Municipio de Irapuato, justo debajo de la confluencia del puente de la autopista del libramiento Norponiente.
En el lugar algunos testigos del percance, manifestaron que la persona que falleció fue identificada por sus padres con el nombre de Germán Oropeza Ramírez, de 22 años de edad y vecino de la comunidad Cuchicuato, también de esta cabecera municipal.
En tanto, su acompañante, también de la misma ranchería, fue identificado únicamente con el nombre de Gerardo, desconociéndose sus otras generales, porque su estado de salud es considerado de suma gravedad y no las pudo proporcionara a las autoridades que tomaron conocimiento del accidente lamentable.
Según testigos, los dos jóvenes viajaban a bordo de una camioneta pick up, tipo Ranger, color verde.
Circulaban aparentemente por arriba del límite de velocidad, momentos después de caer una intensa lluvia en la zona.
Iban sobre la carretera estatal de Irapuato-hacia Cuerámaro, en dirección a la comunidad San Cristóbal.
Aparentemente no viajaban con el cinturón de seguridad puesto, además, se investiga si viajaban en estado de ebriedad.
Lo cierto es que al viajar a exceso de velocidad y sin ningunas medidas de precaución el conductor perdió el control material del volante, quiso regresar a la circulación normal, pero ya el vehículo estaba totalmente descontrolado.
Al cruzar la curva, a la altura del kilómetro 8+300, se fueron sobre un canal seco, ubicado a un costado de la autopista del libramiento.
Entre el pasto crecido, se dibujaba una huellas de derrape de 15 metros, lo que presume que tras la salida del camino, el vehículo voló y salieron disparados los dos tripulantes, únicamente falleciendo en el lugar el joven de 22 años.
Derivado del accidente, testigos llamaron al 066 de Emergencias para pedir ayuda, movilizando varios cuerpos de rescate, entre ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Gerardo, con signos vitales, pero con varias fracturas, fue trasladado de urgencias al Hospital General, en donde fue diagnosticado delicado.
Sin embargo, producto de múltiples fracturas, había fallecido Germán Oropeza Ramírez, quien al parecer, dejó de existir al instante, luego de salir disparado.
Su cuerpo, luego de los peritajes que concluyeron a las 4 de la mañana, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicaron la necropsia de ley.
Joven fallece en volcadura
Joven de 22 años pierde la vida luego de salirse de la carretera estatal Irapuato a Cuerámaro, quedando dentro de la unidad motriz; su acompañante res