El sindico de Juventino Rosas, Juan Carlos Regato Díaz, fue localizado asesinado la madrugada de este martes en el camino que lleva de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas a la comunidad de San Juan de la
Cruz.
Regato Díaz, de 47 años, abogado y síndico en el Gobierno de Juan Antonio Acosta, quien incluso fue diputado, presentó 8 balazos repartidos en tórax y cráneo.
Juan Carlos Regato acababa de entrar en funciones apenas hacía dos años, en 2012. El lugar del hallazgo se localiza a unos 15 minutos de la cabecera municipal.
El reporte lo realizaron habitantes de la comunidad poco antes de las 12 de la media noche; ahí, encontraron un cuerpo, a diez metros del camino, entre unos pastizales, por lo que dieron aviso a las autoridades. El cuerpo del funcionario se encontraba a un lado de un automóvil Volkswagen tipo Jetta gris, propiedad del Gobierno municipal.
En la zona cercana al homicidio también se hallaron 8 casquillos percutidos, calibre .9 milímetros.
“Presentó lesiones en tórax y cráneo, a un lado (del cadáver) se encontró un vehículo gris, la persona fue identificada y quien actualmente se desempeñaba como síndico”, dijo el subprocurador de Justicia de la Región C, Armando Amaro Vallejo.
Autoridades ministeriales aseguraron que el cuerpo del funcionario presentaba 8 impactos en la cabeza y en el
pecho.
Elementos de la Policía Municipal identificaron el vehículo propiedad del Ayuntamiento y reconocieron al funcionario.
Minutos más tarde arribó una ambulancia, pero los paramédicos lo revisaron y verificaron que Juan Carlos Regato Díaz ya había muerto.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal acordonaron el lugar mientras policías ministeriales y elementos del Ministerio Público realizaban los peritajes correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *