Autoridades municipales de Tarimoro, en compañía de Humberto Navarro de Alba, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), arrancaron con el programa de limpieza de las líneas de drenaje.
El inicio de esta campaña se dio en las comunidades de Providencia de la Noria y La Noria de Gallegos, ello para evitar que estas entidades vuelvan a sufrir una inundación como la presentada hace más de un mes, en donde se vieron afectadas más de 200 familias. el desazolve
En estos sitios se estarían desazolvando 9 mil 360 metros lineales en 10 días, beneficiando a mil 793 personas.
De igual manera estos trabajos se estarían haciendo en la cabecera municipal, en 15 colonias como Zona Centro, Francisco Aguilera, Francisco Villa, San Isidro, Barrio Alto, Las Flores y la Emiliano Zapata, Cubriendo una longitud de 42 mil 376 metros y favoreciendo a más de 10 mil lugareños.
Por su parte, el presidente municipal, Marco Retiz López, señaló que aparte de estas acciones estarían buscando generar proyectos para desviar el agua que viene de los cerros hacia dichas comunidades, buscando también evitar inundaciones, tentativamente se contemplaría la creación de un dren o puesta de un colector.
De igual manera señaló que en próximas fechas estarían empezando los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica a La Noria con la cabecera municipal y pavimentación de las calles Veracruz y 20 de Octubre.
Por su parte, Navarro de Alba entregó al alcalde un título de concesión para que el municipio pueda extraer aguas nacionales según las necesidades que se tengan, documento que no contaban con él en muchos años.
De igual manera el funcionario de la Conagua invitó a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que esto ocasionaría que las alcantarillas se volvieran a tapar.
Autoridades desazolvan drenajes en Tarimoro
Autoridades municipales de Tarimoro, en compañía del delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), arrancaron con el programa de limpie