Dependientes de distintas licorerías y depósitos de cerveza están inconformes por los horarios de venta establecidos por el Gobierno de Uriangato, puesto que se les tiene permitido vender bebidas alcohólicas de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado y el domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
De acuerdo con un comerciante que prefirió no decir su nombre y se dedica a la venta de cerveza, desde hace aproximadamente un mes el Municipio implementó nuevos horarios para vender su producto, permitiéndoles la venta hasta las 10 de la noche.
La disminución del horario los ha inconformado, ya que algunos locatarios mencionaron que de las 9 a las 12 de la noche es cuando más se vendía su producto y con la nueva ley ha bajado la venta de cerveza.
Dentro de la Sección VI del Reglamento de Alcoholes y Servicios para el municipio de Uriangato (reformado), encargado de los horarios, señala que las tiendas de autoservicio, abarrotes, tendajones y similares, así como expendios de alcohol potable en botella cerrada, vinícolas, almacenes y distribuidores, se les permite la venta de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y domingos de 9:00 a las 18:00 horas.
“Está bien que quieran regular el consumo de alcohol, pero que no nos frieguen a nosotros, a esa hora es cuando más vienen a comprar y pues así no va a salir ni para la renta”, manifestó un comerciante.
Algunos consumidores también se mostraron inconformes. “Deberían extender el horario unas horas más, porque muchos que trabajamos y salimos como a las 7 u 8 de trabajar vamos saliendo a dar la vuelta como a esa hora y ya no va a haber dónde comprar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *