El gobernador Miguel Márquez Márquez consideró que por las colindancias que tiene el estado con municipios con mayor inseguridad, como el caso de Michoacán, no ha sido sencillo el combate al crimen organizado.
Sin embargo, aseguró que en Guanajuato el tema de seguridad se atiende de manera conjunta y con acciones preventivas, pese a que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que los asesinatos dolosos crecieron en la entidad durante los primeros meses del año.
“Hemos dado respuesta muy puntual, se han esclarecido los asesinatos, la gran mayoría de ellos, sobre todo los dolosos con el crimen organizado entre las mismas bandas criminales, hemos desarticulado las bandas, se han decomisado armas, droga, combustible, etc. Eso habla del trabajo que estamos haciendo, un trabajo el cual no bajamos la guarda en Guanajuato y en el cual todos estamos comprometidos”, aseguró.
“Guanajuato es un estado en el cual hemos atendido el tema de seguridad de manera conjunta, el Estado, la Federación, los municipios, la tarea preventiva y no hemos bajado la guardia”, reiteró el jefe del Ejecutivo estatal.
En referencia al asesinato del síndico del ayuntamiento de Juventino Rosas, Juan Carlos Regato Díaz, dijo que la investigación está en curso, pero mientras tanto no se contempla incrementar la seguridad en esta región.
“No puedo adelantar nada hasta que no tenga toda la averiguación hasta que no tenga la información correspondiente, hay que dar paso a la investigación, con mucha seriedad, con profundidad y que en ese momento se deslinden responsabilidades”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *