Oribe Peralta está envuelto en un caso de “sexting”.
La Procuraduría del DF encarceló a dos mujeres denunciadas por el jugador del América, porque supuestamente lo extorsionaron con 500 mil pesos.
Las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres le exigieron el dinero a cambio de no publicar unas fotografías comprometedoras que el futbolista afirma pondrían en riesgo “su integridad moral y reputación”.
Las acusadas fueron detenidas el miércoles 20 y están en el Penal de Santa Martha; hoy les determinan su situación jurídica.
Peralta declaró ante el Ministerio Público que en enero conoció en una fiesta a Arlem, de 24 años, quien le tomó unas fotografías. Hace unos días intentó extorsionarlo telefónicamente.
“Me dijo: ‘hola, hermoso ¿ya te olvidaste de mí?… ‘¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’, y yo le respondí que no sabía de qué hablaba. Y me dijo: ‘no te hagas pend…, las fotos que te tomé el día que nos conocimos, pues quiero 500 mil pesos para no venderlas y salgan en alguna revista o en la TV’”, declaró Peralta el martes 19 ante el MP.
El defensor de las acusadas, Ricardo Sánchez, tiene otra versión.
“Es una estrategia de estos futbolistas para deshacerse de esas imágenes y sacar de la jugada a las dos mujeres”, dijo.
Las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte fueron víctimas de una maniobra tramposa para quitarles unas fotografías con las que Oribe se sentía comprometido y de cuya existencia no hay certeza, denunció su defensa.
“No hubo extorsión porque no se ha acreditado ni la existencia de las fotos ni la naturaleza de ellas que hubiera afectado su reputación”, dijo Sánchez Reyes, abogado de las detenidas.
El dato
También Aquino
Cuando las hermanas trataron de negociar las fotografías con una revista, Arlem siempre negó tener las de Oribe, pero le comentó al personal de la revista que tenía fotos de Javier Aquino que se tomaron en común y compartían a través de WhatsApp.