Un total de 31 policías estatales y siete custodios se graduaron esta mañana del Instituto de Formación y Profesionalización, en ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
En su intervención, Nájera exhortó a los recién graduados a brindar un trato digno a los ciudadanos, a que apliquen sólo la fuerza necesaria, y les advirtió que cuando tengan la tentación de hacer algo indebido eviten hacerlo, para que ante sus familiares siempre tengan “la cara en alto y las manos limpias”.
Los cursos de Formación Inicial Policía Estatal y de Formación Inicial de Seguridad y Custodia tuvieron una duración de cinco meses, con una carga horaria para los ahora policías estatales de mil 34 horas clase, en tanto que los custodios asistieron a mil 101 horas clase.
A nombre de los elementos graduados, la oficial Lizette, cuyo promedio fue el más alto de ambas generaciones, agradeció el apoyo recibido por parte de los instructores durante todo el proceso formativo, y reiteró su compromiso de servir a los ciudadanos.
Al acto, realizado en la sede del Instituto de Formación y Profesionalización, acudieron también familiares de los graduados, así como el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga; el comisario en jefe de Reclusorios, Manuel Aguirre Arévalo y el encargado de la dirección del Instituto, Carlos Manuel Guerra Koerdell.
Los custodios y policías estatales se incorporarán a sus nuevas labores de manera inmediata.
Se gradúan 31 policías estatales y 7 custodios
Un total de 31 policías estatales y siete custodios se graduaron esta mañana del Instituto de Formación y Profesionalización.