Orlando Silvestre Ortega Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de Juventino Rosas, lamentó la muerte del síndico Juan Carlos Regato Díaz, quien fue localizado asesinado la noche del lunes.
En ausencia del alcalde Juan Antonio Acosta Cano, de quien se desconoce el motivo por el que no se encontraba en la Presidencia Municipal, el funcionario dijo no conocer si el fallecido había recibido alguna amenaza de muerte.
“Lamentamos los hechos que ocurrieron esta noche y es algo que nos sorprende a todos…desconozco y realmente no se cual fue el motivo (de la muerte), dijo Ortega Zúñiga.
Comentó que será la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG) por medio de la agencia del Ministerio Público de homicidios, la que se encargará de las investigaciones.
También confirmó que el automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, gris, que fue encontrado a un lado del cuerpo, es propiedad del Gobierno Municipal y estaba asignado a Regato Díaz para sus funciones.
Ortega Zúñiga refirió desconocer las labores que el Síndico realizó en su trabajo la mañana y tarde del lunes, aunque tuvo comunicación con él debido a cuestiones propias de la Administración municipal.
“Desconozco, la verdad no tuve contacto con él, salvó de una llamada por teléfono de algunas actividades que estaban pendientes y algunas contestaciones de demanda”, comentó.
Sobre reforzar la seguridad de los funcionarios municipales, o si pedirán ayuda al Estado para reforzarla, Ortega Zúñiga dijo que analizarán la posibilidad.
Por la baja, tomará el cargo el síndico suplente, Efigenia Victoria Macías Arzate, en próximos días.
Hasta ayer, la Presidencia Municipal de Juventino Rosas estaba resguardada de manera normal por policías municipales, mientras que la puerta de la oficina que ocupan los regidores y el síndico, estaba cerrada.
Secretario de Ayuntamiento de JR lamenta muerte de Síndico
Orlando Silvestre Ortega Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de Juventino Rosas, lamentó la muerte del síndico Juan Carlos Regato Díaz, quien fue loca