Con su amigo Michael Jordan como testigo de honor, el suizo Roger Federer no quedó mal y despachó 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al australiano Marinko Matosevic y dio el primer paso en su búsqueda de conseguir el título del US Open.
Jugando en su torneo de Grand Slam número 60 de manera consecutiva, toda una marca en el tenis, y ante el ídolo de su infancia, Federer sacó una victoria que se le complicó en el tercer set.
Federer, quien confesó tener posters de Jordan cuando era pequeño, ahora enfrentará a otro tenista australiano, Sam Groth, en segunda ronda del cuarto y último Grand Slam de esta temporada.
Federer busca ganar el título 18 de Grand Slam en su carrera, luego de un año en el que que sólo acumuló fracasos.
Junto con Federer avanzó el español David Ferrer, quien se impuso al bosnio Damir Dzumhur por parciales de 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2.
Semifinalista en 2007 y 2012, Ferrer buscará llegar por primera vez a la final en un torneo marcado por la ausencia por lesión de su compatriota Rafael Nadal, quien no se recuperó de una lesión en la muñeca.
En otros partidos, los españoles Pablo Andújar, Marcel Granollers y Guillermo García López también avanzaron a segunda ronda.
Andújar derrotó al local Jack Sock por 6-4, 3-6 y 6-1 y abandono, en tanto que Granollers logró un buen triunfo sobre el austriaco Jürgen Melzer por 7-6 (1) , 6-3 y 6-2.
En una tarde de fuerte calor en Flusing Meadows, Nueva York, García López se sumó a Andújar y Granollers con un 6-4, 6-2 y 6-2 sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu.
En mujeres, la estadounidense Catherine Bellis, de 15 años de edad, produjo un impacto de grandes proporciones al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova, en una de mas´más grandes sorpresas del torneo.
Bellis, que figura mil 208 en el ranking mundial de tenis de la WTA, se impuso con cartones de 6-1, 4-6 y 6-4 a la experimentada Cibulkova, duodécima de la clasificación y finalista del Abierto de Australia ocho meses atrás.
El dato
Racha
Roger Federer busca su primer título en el Abierto disputado en Nueva York desde que ganó su quinto consecutivo en 2008, al vencer al británico Andy Murray, campeón de esta competencia en 2012.
50 victorias a las que llegó Federer con el triunfo de ayer sobre Matosevic.
15 ediciones del Abierto de Estados Unidos lleva Federer en forma consecutiva.