Con cuatro medallas en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, Iván Bautista demostró una vez más por qué es uno de los mejores entrenadores de México.

En la justa china sus pupilos Alejandra Orozco y Rodrigo Diego se colgaron un oro, una plata y dos bronces, superando el bronce de Iván García en Singapur 2010.

Bautista presume en su palmarés como entrenador la medalla de plata que Germán Sánchez y García se adjudicaron en la plataforma sincronizada en Londres 2012 y comparte con la entrenadora china Ma Jin el segundo lugar que Paola Espinoza y Orozco ganaron en la misma prueba.

“Se cumple el pronóstico y las expectativas que teníamos para estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Estoy contento con ellos y pues vamos a seguir con su proceso, ellos son juveniles y tienen mucho futuro.

“Vamos a ver que participen en el selectivo para Centroamericanos en este año y ver que en 2015 suban su nivel para estar aspirando también a seleccionase en Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo Bautista en entrevista con CANCHA desde Nanjing.

Iván se inició como entrenador al lado de Jorge Rueda, quien forjó las carreras de los medallistas olímpicos Jesús Mena y Fernando Platas.

En 2005 llegó a Jalisco donde comenzó a trabajar las carreras del “Duva” y el “Pollo” cuando tenían 12 y 11 años, respectivamente. Posteriormente inició los entrenamientos con Orozco.

“Como entrenador tengo la filosofía de representar con mi trabajo a mi País y hoy estoy en paz de haber cumplido. Ver que mis atletas suban al podio me da mucha satisfacción”, mencionó Bautista.

“Con mi trabajo quiero demostrar que México tiene gente valiosa y que podemos mostrar al mundo que cuando se quiere se puede y eso también me da mucha satisfacción poder enseñárselo a nuestra gente”, enfatizó.

El entrenador cuenta con uno de los semilleros de los futuros medallistas de los clavados de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *