En el primer día de operaciones de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo, tres mujeres fueron detenidas (dos menores de edad) en la zona serrana conocida como Pinal del Marquesado.
En sus primeras declaraciones a la policía, informaron que eran “informantes de la Familia Michoacana”, y al menos una es originaria de Guerrero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, informó que a casi dos semanas de que iniciaron los dispositivos de seguridad en 13 municipios del sur de la entidad, un total de 80 policías que desertaron han sido dados de baja de la corporación.
Informó que los elementos no llegaron a los cursos de capacitación a los que fueron enviados en Tlaxcala, mientras que otros simplemente se marcharon.
En entrevista, indicó también que la Gendarmería Nacional que llegó ayer a Valle de Bravo permanecerá de forma indefinida en la región.
El día de ayer, al menos 350 elementos de la Gendarmería Nacional ingresaron a este municipio turístico, el cual se ha visto afectado en las últimas tres semanas por secuestros.
Los gendarmes asumieron el control de la seguridad y “peinaron” la serranía del poblado, donde los plagiarios escondían a sus víctimas, además de terminar de sellar las entradas a la demarcación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *