“No a la represión, Márquez”, gritaron algunos de los agricultores al gobernador Miguel Márquez Márquez, durante el anuncio de beneficio de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo por parte de Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
En las instalaciones de la Expo Agroalimentaria los campesinos esperaron a Videgaray Caso, a quien recibieron con aplausos y agradecimientos; contrario al recibimiento que tuvo el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Javier Usabiaga Arroyo, quien fue abucheado por los productores.
Después de los abucheos de los campesinos a Usabiaga Arroyo y durante su discurso, Márquez Márquez recibió exigencias por parte de los campesinos para disminuir la represión a la libertad de expresión por las exigencias en los precios de los granos, que provocaron bloqueos carreteros en días pasados.
Los agricultores solicitaron al Gobernador de Guanajuato frenar la represión ante los bloqueos de campesinos que hace pocos días dejaron 12 trabajadores del campo detenidos.
Márquez Márquez pidió al Secretario de Hacienda a nivel federal, limitar las importaciones y dar preferencia al producto nacional por encima de los productores y acaparadores extranjeros, además de destacar que en su gobierno se incrementaron en 70% los apoyos al campo.
“Si algo nos preocupa, son los pequeños productores”, aseguró el gobernador, al mismo tiempo que los agricultores le gritaron “A los que tienes presos”, sin recibir respuesta de Márquez Márquez.
Reconocen ‘buena voluntad’ de la Federación

Gerardo Sánchez García, senador por Guanajuato e integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reconoció la “buena voluntad” de recuperar los instrumentos financieros para el desarrollo del campo del Presidente de la República.
El integrante de la CNC que este 28 de agosto dejará la representación de la Confederación, también solicitó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, continuar con el apoyo al sector campesino, incentivando el trabajo de los productores y sin dejar atrás el apoyo de financiamientos que ahora se reforzó con la renovación de la Financiera Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *