Los ex recolectores cumplieron su advertencia y protestaron ayer en la inauguración de Sapica contra la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Fueron cerca de 200 quejosos quienes llegaron pacíficamente desde las 8 de la mañana a la banqueta del recinto que da al bulevar Adolfo López Mateos.
Sobre la misma acera unos 50 policías preventivos los custodiaban mientras los ex recolectores mostraban pancartas y gritaban “¡Fuera, Bárbara!” y “¡Fuera, Monterrey!”.
El momento fuerte se dio cuando entraron al recinto Botello, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario Luis Videgaray, 10 minutos antes de las 11 de la mañana. Un grupo corrió hacia el acceso oriente, desde donde se hicieron escuchar al momento que los funcionarios bajaron de la camioneta que los transportó.
“¡Fuera, Bárbara!, ¡Queremos trabajar!”, gritaron por espacio de seis minutos.
Apenas entraron los funcionarios, 85 granaderos llegaron a esa zona para evitar el paso de los ex pepenadores y permanecieron así hasta la 1:15 de la tarde, cuando los últimos anunciaron que se retirarían ordenadamente a la Plaza Principal.
Pero en el Poliforum, unas 100 mujeres aprovecharon para increpar a la Edil. Ante la protesta, Botello se dijo abierta al diálogo y lamentó que los recolectores se manifiesten con intereses económicos y políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *