La Administración Municipal contrató a 100 personas que, según el regidor del PAN, Alejandro Arena Barroso, utilizarán para promocionar la campaña del secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, en las próximas elecciones a la Alcaldía de León.
El Edil panista informó que ayer por la mañana en sesión del Comité de Adquisiciones se les informó que se equiparán dos pisos del edificio conocido como “Biba”, a espaldas de la Presidencia Municipal, donde laborarán 100 nuevos empleados municipales.
“Se nos expuso el tema de si se autorizaba el equipamiento en esos dos pisos, seguramente lo van a subir para mañana (hoy) a sesión de Ayuntamiento”, dijo.
Según Arena las dos plantas que se equiparán miden dos mil 34 metros cada una y que serán el segundo y tercer pisos.
Aseguró que en la sesión del Comité de Adquisiciones a los regidores no se les informó cuánto tendrá que pagar la Administración Municipal por la renta de estos dos pisos.
“No me quisieron decir en cuánto andaba la renta, pero yo supongo que anda sobre 150 pesos el metro (…) Creo que va a andar sobre 600 o 700 mil pesos al mes”, aseveró.
“Es agregarle más gasto, mas nómina, más todo a la ya de por sí sufrida economía municipal además de lo que va a ser equipar este lugar”, agregó.
Según Arena las 100 personas que entrarán a laborar a la administración municipal serán asignados a la dirección de Desarrollo Social.
“Se están armando de compra de coches, contratación de personal y demás para la próxima campaña, no tanto para el servicio a la ciudadanía”, concluyó.
Desmiente contratación

El síndico priísta Eugenio Martínez Vega negó que la Administración Municipal contratara a 100 personas para la Dirección de Desarrollo Social.
Asistió a la misma sesión del Comité de Adquisiciones ayer por la mañana y aceptó que fue aprobado el equipamiento de dos pisos en el edificio “Biba”.
“En la sesión nunca se habló de la contratación de personal, ni de un incremento en la nómina, en lo cual yo estaría también en desacuerdo”
“No hay, que yo sepa, en Desarrollo Social una propuesta para contratar más gente; se supone que sólo es una remodelación para quienes ya trabajan en la Presidencia”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *