Pobladores del ejido San Isidro Cerro Gordo evitaron el embargo de la Casa Ejidal así como de los campos deportivos que 11 ejidatarios obtuvieron a través de una demanda.
Los habitantes cerraron la carretera de Godoy a Mexicanos para impedir que las Fuerzas del Estado que custodiaban a los abogados de los demandantes, tomaran los dos predios.
Martín Guerrero Gil, delegado en el ejido San Isidro Cerro Gordo, explicó que el Gobierno del Estado adquirió varios terrenos para destinarlos a la refinería entre las propiedades había algunas brechas y caminos.
En total pagó al ejido conformado por 105 personas alrededor de 440 mil pesos, los ejidatarios se reunieron en varias ocasiones sin embargo 11 de ellos nunca acudieron e hicieron caso omiso a las convocatorias.
“Nuestros acuerdos nuestras asambleas quedamos de acuerdo que todos estos que tienen el problema no les íbamos a dar más que 5 mil pesos porque nunca nos acompañaron a nada se desobligaron del ejido y nos demandaron por ese dinero que según el Gobierno le dio al ejido de las brechas y todo eso”.
Los ejidatarios inconformes reclamaron el dinero y ganaron, ahora quieren la Casa Ejidal y los campos de fútbol que son de uso común para los mil habitantes del lugar.
Evitan ciudadanos se realice embargo
Pobladores del ejido San Isidro Cerro Gordo evitaron el embargo de la Casa Ejidal así como de los campos deportivos que 11 ejidatarios obtuvieron a tr