Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, acompañó el lanzamiento de la campaña “Unidos por Niños Saludables”, impulsada por Nestlé con una inversión de 500 mdp.

Durante el evento informaron que por primera vez en la historia los niños de esta generación tiene el riesgo de vivir menos años que sus padres debido a problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

Para ayudar a los padres a que sus hijos sean más sanos, se lanzó la campaña cuyo objetivo es promover la alimentación correcta de niños de 0 a 12 años de edad así como la actividad física.

La titular de Salud, aseguró que el combate a la obesidad requiere la participación de todos los sectores, el sector social, académico de investigación y Nestlé ha tenido la iniciativa.

Dentro de esta campaña, la Ssa sólo cuidará el alineamiento de los mensajes.

En otro tema, la titular de salud, aseguró que dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se cubren mil municipios donde se trabaja y el sector salud a través del seguro Popular tiene tres componentes, la afiliación de la población con carencia alimentaria y dar suplementos alimenticios a niños y mujeres embarazadas.

“Tenemos 800 mil niños con suplementos alimenticios y 400 mil mujeres en embarazo o lactancia tienen los suplementos. Se les da seguimiento de peso y talla”, detalló.

Hay una estrategia integral contra la obesidad, salud pública, atención médica y controlar a las personas que ya tienen obesidad o diabetes y la parte regulatoria y fiscal es lo que vamos a seguir.

El presupuesto esperan ver qué pasa con el congreso en disposición a concursos, se presentará antes del 8 de septiembre y como sistema de salud el tema prioritario es la prevención de obesidad y diabetes.

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