El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su decálogo sobre el incremento del salario mínimo, que calificó de “razonable, factible y prudente”.
En el documento “Política de recuperación de los salarios mínimos en México, en el Distrito Federal”, propone que se pase inicialmente de 67.29 pesos a 82.86 pesos, cuya meta al término de su sexenio es alcanzar los 171 pesos, de manera gradual.
Además, lanzó una convocatoria para abrir el debate a nivel nacional sobre el tema, que considera uno de los grandes problemas económicos del país.
Enfatizó que se requiere voluntad política para construir una solución entre todos, ya que “mejorar el ingreso de la gente es una tarea impostergable”.
Dijo que expertos elaboraron el documento y es respaldado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
Agregó que llevará la propuesta a la Secretaría del Trabajo, de Hacienda, al Banco de México, al Congreso de la Unión, a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y a la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Mancera presenta decálogo para subir el salario
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su decálogo sobre el incremento del salario mínimo.