Elementos de Protección Civil realizaron un simulacro de atención a un sismo, en las instalaciones del Hospital General de Irapuato, en el que participaron alrededor de 40 elementos de la dependencia, Bomberos, Cruz Roja, Sueg, Policía Vial y Policía Preventiva, quienes siguieron el protocolo de atención.
En punto de las 10:10 de la mañana, sonó la alarma sísmica, que ocasionó daños en la estructura del inmueble y en las instalaciones de oxígeno del área de pediatría, por lo que elementos de Protección Civil acordonaron la zona.
Silvestre Cid Medrano, encargado de oficina de Protección Civil, señaló que el tiempo de respuesta en evacuación fueron 3:43 minutos, con el traslado de 4 pacientes simulados de pediatría, con uno de ellos en código rojo y 3 más en código amarillo.
Se desalojó a 23 personas, y participaron además 50 integrantes de las brigadas internas del nosocomio, quienes realizaron los protocolos de atención de traslado a los pacientes, en unidades de las distintas instituciones que participaron.
Cid Medrano refirió que los simulacros en el hospital se realizan dos veces por año, para crear una cultura de protección entre los irapuatenses y que el próximo se realizará el 19 de septiembre, para conmemorar el sismo de 1985.
Refirió que aunque se actuó de manera correcta, hay áreas en las que se puede mejorar el servicio, como la actuación de las brigadas de búsqueda, participación, rescate, primeros auxilios y contra incendios del nosocomio, para disminuir los tiempos de respuesta.
Benjamín Merino Reyes, subdirector del Hospital General señaló que durante el simulacro cumplieron con los alcances esperados, y que este tipo de eventos les permiten conocer los alcances que tienen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *