Vecinos cercanos a La Mora, afirman que durante la tarde o noche, en ocasiones, el tramo de carretera León-San Francisco, que apenas están construyendo, ya lo estrenaron, al emplearlo como pista de arrancones.
“No es la primera vez que realizan arrancones y lo peor es que las autoridades no hacen nada, y seguramente lo harán hasta que ocurra una desgracia”, expresó Concepción J. Vecina del lugar.
A través de imágenes obtenidas de un video, se nota como son varios los jóvenes que se reúnen no sólo a competir, sino también a grabar y observar la carrera, sin alguna autoridad presente.
“Aprovechan que ya no hay nadie y como casi por aquí no pasan policías, pues hacen de las suyas y no les importa que vivan aquí niños o sea camino de paso”, expresó.
En las imágenes se puede ver como la carrera empieza a la altura de la planta eléctrica y termina en el tramo donde están los negocios y cerca de la gasolinera, esto en la carretera de León-San Francisco, trayecto que esta en reparación.
Otro vecino, quien tiene un comercio, expresa que esta preocupado porque esto se está haciendo rutina y nadie hace nada.
“La otra vez ya iba a haber un accidente, pero afortunadamente no pasó a mayores, en una carrera, cuando el chofer perdió el control y alcanzó a librarla, pero muchos curiosos se acercan y no vaya hacer en una de esas que ocurra una desgracia”, expresó Humberto Correa, quien no vive en la zona, pero tiene su comercio.
De igual manera argumentó que “se han estado reuniendo jóvenes y entre ellos mismos se cuidan por si ven una patrulla, pero la verdad esta zona la tienen olvidada y es raro ver a la policía por aquí, porque no sólo estamos preocupados por los arrancones, sino también por la inseguridad que se vive”.
Desconoce autoridades
El Teniente de Seguridad de San Francisco del Rincón, Francisco Javier Martínez, expresó que sí llegaron a tener conocimiento de este tipo de actos en el tramo de León-San Francisco, y que de inmediato actuaron.
“Es importante que en cuanto vean habitantes de la zona que comienzan con estas actividades, llamen a la Policía, pues así no sólo se evita que usen las carreteras como pistas de carreras, sino también se puede prevenir una tragedia”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *