El costo del transporte suburbano de León a los pueblos del Rincón aumentó un peso, sin que la empresa Felcha Amarilla avisara a los usuarios.
El boleto de León a San Francisco del Rincón, subió de 17 a 18 pesos, y de León a Purísima, de 21 a 22 pesos.
“Ni avisaron, hace una semana que no venía a San Pancho y ya traía casi lo justo para los pasajes, pagué 17 pesos pero el chofer me indicó que ya subió a 18”, comentó Ramón López.
Agregó que el aumento de un peso en el pasaje aparentemente es mínimo y la gente no lo siente, pero cuando son personas que van y vienen diario a San Francisco o que vienen a trabajar a León de lunes a sábado, son 12 pesos más a la semana en gasto de transporte.
“No me acuerdo bien pero hace menos de un año ya lo habían subido, pero uno no puede hacer o decir nada”, señaló.
Juan de Dios Ibarra, estudiante de Purísima que viaja diario a San Francisco, señaló que también a los que pagan medio boleto les aumentaron un peso.
“Ya tiene como 10 días que lo subieron, desde la otra semana me parece, nada más dijeron: ‘subió un peso’ y ya”, comentó.
Baja número
de pasajeros
De acuerdo con pasajeros y empleados de Flecha Amarrilla consultados por am Express, los días fuertes en la movilidad de personas, son de lunes a viernes, aunque las obras en la carretera, donde se pierde mucho tiempo por el tráfico, han ocasionado una baja en el número de pasajeros.
“Hay horas pico, donde los camiones vienen llenos, sobre todo en la mañana y en la tarde noche, pero en el día baja”, comentó un boletero.
La empresa Flecha Amarrilla es la única que ofrece el servicio de movilidad de personas de León a los pueblos del Rincón, así como comunidades intermedias.
“Ojalá que con la nueva carretera, mejore también el sistema de transporte, a veces los camiones van sucios, porque vienen y van y la misma gente deja basura, pero me han tocado camiones que tienen los asientos en mal estado”, señaló el pasajero Samuel Torres.
Dijo que hay gente que tiene familiares en León o San Francisco y que le piensa viajar de un municipio a otro, por el tráfico que generan las obras en la carretera.
Aumentan pasaje
El costo del transporte suburbano de León a los pueblos del Rincón aumentó un peso, sin que la empresa Felcha Amarilla avisara a los usuarios.