El Centro de Integración Juvenil (CIJ) La Piedad llevó a cabo una conferencia dirigida a padres de familia, llamada “Familia y drogas”, eventó realizado en la Guardería del IMSS.
La conferencia tuvo como propósito brindar información útil que los apoye en su cotidiano esfuerzo para educar a sus hijos, especialmente en situaciones de riesgo que los pueden llevar al consumo de drogas, incluye tabaco y alcohol.
El problema de las adicciones puede prevenirse con la participación de todos, en esta tarea la función de los padres es primordial, por ser los principales responsables del adecuado crecimiento de sus hijos.
La conferencia fue impartida por el psicólogo Félix Ortega del CIJ La Piedad, quien aconsejó  a padres acerca de la formación de sus hijos y el desarrollo integral que deben tener dentro del núcleo familiar para prevenir las adicciones.
La familia es donde se tienen las primeras experiencias de aprendizaje, se enseñan valores, se acuerdan normas, se desarrollan primeros hábitos, se inicia la convivencia, es donde se ofrece amor, seguridad, protección y bienestar.
Niños y adolescentes
También se mostraron datos recientes sobre el consumo de drogas en México, en donde se evidenció que la población más vulnerable es la conformada por niños y adolescentes.
Lo anterior permite entender que el problema es una realidad que afecta a la familia, por lo que la participación de los padres en su prevención es necesaria.
También se incluyeron sugerencias sobre qué hacer ante este hecho, como son: platicar con sus hijos, evitar reacciones violentas o exageradas, solicitar información, disponer de conocimientos sobre drogas y recurrir a ayuda profesional, como la que ofrece CIJ que es una institución especializada.

AL DETALLE…

Drogas más usadas
– Alcohol
– Tabaco
– Marihuana
– Cocaína
– Inhalables
– Anfetaminas
– Tranquilizantes
– Heroína
– Alucinógenos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *