Para el año modelo 2015 ha sido recibido una actualización muy favorable, que aunque es leve, mejora de manera importante su estilo.
El cambio más notable es el frente, que tiene nuevos faros, defensa y parrilla, mientras que en la parte trasera las luces han sido modificadas levemente. Los rines de aluminio de 16 pulgadas también son de nuevo diseño.
En el interior se pueden apreciar cambios como un nuevo diseño para la parte central del tablero, que luce como la del hatchback Note, nueva instrumentación y volante rediseñado.
Los cambios son sutiles, pero en conjunto el resultado es favorable pues el aspecto del auto mejora, tanto en su exterior como en su cabina.
Los demás atributos del Versa no cambian. Su interior es realmente espacioso y cómodo y aunque el plástico es duro, su brillo, o más bien la falta del mismo y acabado superficial son agradables.
Uno de los puntos fuertes del Versa es que su asiento trasero tiene un espacio para piernas que es muy amplio considerando el tamaño exterior del auto.
Lo mismo se puede decir de su cajuela, que tiene una capacidad de 460 litros, es decir que es muy amplia.
Otro punto positivo es que tiene llanta de refacción de tamaño completo en vez de usar una miniatura, lo malo es que no tiene rin de aluminio.
La versión Exclusive tiene transmisión automática, tapicería de piel y sistema de navegación.
La tapicería de piel y sistema de navegación son poco comunes en esta categoría.
El equipamiento de esta versión que cuesta 222 mil 500 pesos es bastante completo, pues tiene control automático de velocidad, cámara de reversa, sistema Bluetooth para celular y sistema Nissan Connect que permite controlar aplicaciones como Twitter y Facebook desde la pantalla táctil.
Pero no incluye quemacocos ni bolsas de aire laterales y tipo cortina como el Chevrolet Sonic, que cuesta $230 mil 700 pesos y no tiene asientos de piel ni navegación.
El motor es de 1.6 litros con 16 válvulas con 106 caballos y 105 libras-pie de torque. La calibración del acelerador es sensible y además los niveles de ruido y vibración son reducidos; este motor es de operación muy suave y razonablemente vivaz.
La transmisión automática tiene cuatro velocidades, mientras que por ejemplo la del Chevrolet Sonic tiene 6. Pero esta transmisión no tiene el funcionamiento errático de la del Sonic.
En lugar de esta transmisión de cuatro velocidades automática para Estados Unidos se ofrece la alternativa de CVT.
El manejo del Versa está orientado a la comodidad, la dirección eléctrica es muy suave y podría tener más comunicativa.
La suspensión trasera es de viga flexible, el cual es un diseño simple, económico y compacto, que permite una cajuela profunda. Este no es el único sedan en el segmento con esta suspensión, el Chevrolet Sonic también la tiene.
El rodar es muy suave, los movimientos de la carrocería son moderadamente largos.
Después de un día pesado en la oficina el conductor apreciará el manejo cómodo del Versa, además de que en carretera los viajes se reduce el cansancio.
Cómodo y confiable
El nuevo Versa de Nissan es una revolución dentro del mundo de los sedanes, ya que es barato y muy funcional.