Un hombre fue ejecutado y su cadáver fue hallado ayer sobre un camino de terracería que comunica tanto al tramo libre Salamanca-Irapuato, de la carretera federal 45 como a la carretera de cuota.
En sus novedades, la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato confirmó que la víctima presenta impactos a la altura del tórax y la cabeza.
Según elementos de Policía Ministerial, el cuerpo presentaba tres balazos en el tórax con orificios de salida por la espalda y el tiro de gracia.
El cuerpo fue reportado alrededor de las 8 de la mañana, al sistema de Emergencias 066 de Policía Municipal de Irapuato.
Un campesino estando en circulación de su bicicleta, se percató de la existencia de un cadáver que estaba tendido boca a bajo, entre pasto crecido y cultivos de sorgo, al pie del camino vecinal.
Estaba a la altura de la comunidad Cuarta Brigada, ubicada a tan solo siete kilómetros de la zona urbana de Irapuato.
La Subprocuraduría, informó que el cadáver pertenece a una persona del sexo masculino, de entre 40 y 45 años de edad, quien hasta el momento pasa como desconocido, tras no traer entre su ropa alguna identificación suya.
“A simple vista presenta una lesiones por arma de fuego en la cabeza y caja torácica, vestía pantalón de mezclilla, playera azul y botas industriales (en color café)”, señaló el comunicado.
Sus pies, a la altura de las pantorrillas estaban atados con un lazo, en tanto presumen que tenía pocas horas sin vida, al parecer, fue asesinado en el transcurso de la madrugada.
Tras la ejecución, el lugar fue acordonado por elementos de Policía Municipal, no permitiendo el paso.
En tanto, en la escena del crimen elementos de Policía Ministerial y personal del área de criminalística adscritos a la Unidad 11 del Investigación de Homicidios, realizaron los peritajes y el levantamiento de evidencias.
Según policías preventivos, aparentemente fue asesinado en el lugar, sin embargo, durante los peritajes, no hallaron algún casquillo u ojiva.
Dos horas y media después, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley que determinará las causas de su muerte.
Encuentran cuerpo de hombre en camino a Cuarta Brigada
En el camino a la comunidad Cuarta Brigada, junto a la carretera a Salamanca estaba tirado y boca abajo un hombre de entre 40 y 45 años; le dieron cua