Chrysler presentó en México una pick-up Ram muy exclusiva, que es la Crew Cab R/T, de la cual solo se venderán 50 unidades, que se producen en la planta de Chrysler en Saltillo, Coahuila.
El precio de lista es de 628 mil 400 pesos y esta edición especial está a la venta desde finales de julio.
La Ram R/T Crew Cab es una versión singular y la única opción que tiene el cliente es el color, que puede ser rojo o azul metálico.
Su motorización es V8 Hemi de 5.7 litros con control variable de tiempo para las válvulas y sistema MDS de desconexión de cilindros para ahorro de gasolina. La potencia es de 395 caballos y el torque máximo es de 410 libras-pie.                                
El funcionamiento de este motor V8 es bestial, pues un acelerón a fondo viene acompañado de un ronco bramido que ningún V6 puede imitar.
Y su respuesta al acelerador es furiosa e hiperactiva, aunque a fin de cuentas no se puede negar el efecto del peso de casi dos toneladas y media de la camioneta. Pero la Ram Crew Cab es una camioneta veloz para ser grande.
Otro punto interesante de las camionetas Ram es su suspensión trasera que tiene brazos de control en lugar de muelles para una marcha más cómoda. De nueva cuenta, esta es una innovación que las competidoras de la Ram no ofrecen.
La calidad de marcha es firme, lo cual es de esperarse en una camioneta con la caja vacía.
Sin embargo, la suspensión trasera con brazos de control además de que ofrece una marcha más suave tiene el beneficio de un mejor control de las ruedas traseras.
El manejo es sorprendentemente ágil considerando el enorme peso y tamaño de esta camioneta aunque si el conductor se olvida de lo grande que es la Ram Crew Cab al momento de estacionarla lo recordará. Afortunadamente tiene cámara y sensores de reversa.
La dirección es firme y rápida, ofreciendo una sensación de solidez al conducir en línea recta, sin tener “juego” en su parte central.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *