La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga dijo que ya no habrá más brechas, no más exclusión y no más discriminación, luego de firmar con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, el Convenio de Colaboración para la Capacitación y Formación de los Servidores Públicos de la Sedesol.
La formalización del convenio Sedesol-CNDH tuvo lugar en un evento convocado para presentar la Guía de Programas Sociales 2014 en 22 lenguas indígenas, en lenguaje de señas mexicano y en sistema Braille, y además su traducción en audios y videos.
Mediante ese documento no sólo se facilita el acceso de la población a las políticas públicas, sino también se ofrece información para que pueda participar en el seguimiento y la contraloría social de las acciones institucionales, en la transparencia y rendición de cuentas.
Robles enfatizó que la inclusión es “signo” de la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto de construir un país de iguales, donde nunca más la lengua que se habla o las capacidades físicas de las personas sean motivo de exclusión o de discriminación.
Añadió que el material está vinculado al deseo de construir un México incluyente, que es uno de los cinco ejes prioritarios de este gobierno.
Firman acuerdo de formación para servidores CNDH y Sedesol
Rosario Robles Berlanga y Raúl Plascencia firmaron el Convenio de Colaboración para la Capacitación y Formación de los Servidores Públicos de la Sedes