Dan prioridad a la obra que dura 15 a 20 años, contra los gastos para festejos patrios que duran apenas unas horas, así el presupuesto para las actividades a realizar en el mes patrio en la ciudad, se reducen de poco más de 300 mil pesos de años anteriores a 110 mil pesos.
Margarita Yépez, directora de Educación Municipal, comunicó que se hicieron algunas compras para renovar los adornos con los que se comenzó a vestir la ciudad, pero la mayor parte de los elementos, son los mismos adornos empleados el año pasado.
Para San Francisco, la forma de dar paso a septiembre, Mes de la Patria, cambia, ahora se anticiparán las actividades, pues generalmente todo parte del 13 de septiembre Día de la Defensa del Castillo de Chapultepec y los Niños Héroes, pero ahora en la ciudad, decidieron comenzar el lunes 1 de septiembre.
La publicación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias se publicará la mañana del lunes, no porque se vaya ampliar el calendario, sino porque se busca que la ciudadanía tenga tiempo de ver y programarse para tomar parte de cada evento, en lugar de dos días o tres días antes, según se había hecho costumbre.
La indicación del alcalde Javier Casillas Saldaña, para este año fue directa a la atención de situaciones principales y prioritarias, dijo Margarita Yépez.
Reducen gastos en festejos
Dan prioridad a la obra que dura 15 a 20 años, contra los gastos para festejos patrios que duran apenas unas horas.