Para los que desconocen quien fue el inventor del sistema Braille, la maestra Dolores Silva Covarrubias, del grupo de invidentes “Manos que Ven”, habló un poco del hombre a quien deben la invención de la escritura y lectura para personas con discapacidad visual.
“El francés Louis Braille fue quien desarrolló este sistema, a causa de un accidente que tuvo cuando era niño, sin embargo logró dominar su discapacidad y sobresalió en sus estudios.
“Todavía siendo estudiante desarrolló el código táctil que le permitía leer y escribir rápida y eficientemente, lo que ahora es el sistema braille”, expresó la encargada.
A la fecha en el grupo “Manos que Ven”, hay 30 personas inscritas.
A causa de diabetes
Cabe mencionar que todos han perdido la visión por diversas causas, la más común, la diabetes, enfermedad degenerativa que ha causado este mal en algunos de los miembros.
A pesar de las circunstancias, las personas con problemas de visión de este grupo han logrado superar sus propias expectativas, compartiendo experiencias y apoyándose mutuamente.
Aunque ellos aseguran que “aprender a leer y escribir braille no es difícil y que nunca es tarde para aprender”.
La maestra “Lolita”, como todos la conocen, afirmó “se debe tener demasiada sensibilidad en los dedos para leer correctamente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *