Antes de ir a la tienda de electrónicos a comprar unos nuevos, sigue los siguientes consejos para saber cuáles te convienen más.

1. Define en dónde los utilizarás. Para la calle unos abiertos, los típicos de los smartphones, o unos “in-ear”, que metes en tu oído, facilitan estar pendiente del ambiente y evitar accidentes; para viajes o hacer ejercicio en un gimnasio, los de diadema o circumaurales para aislarte del ruido.

2. Fíjate en los decibelios. En las especificaciones está abreviado como “dB”. Lo máximo que soporta el ser humano sin hacerse daño es de 100 dB, después de este número podría dañarte progresivamente. Normalmente los audífonos están entre 92 dB y 110 dB.

3. Revisa el rango de frecuencia. Esta característica se mide en Hercios o Hz. Entre más amplio el rango, mejor. Quiere decir que reproduce una mayor cantidad de frecuencias de música. El ser humano puede escuchar frecuencias de entre 20 Hz y 20,000 Hz o 20 kHz.

4. La impedancia también es importante. Este término se refiere a la resistencia a la corriente alterna cuando se usan circuitos con resistencias, condensadores y bobinas. Se mide en Ohm, por lo que a menor impedancia, mayor volumen. Varía de los 23 a los 600 Ohm.

5. Independientemente de las especificaciones, haz lo posible por probarlos en ti antes de comprarlos para experimentar su comodidad y calidad de sonido, o verifica las condiciones de devolución en las tiendas donde los venden, por si necesitaras hacerlo.

Fuente: Anaseth Martínez, gerente de mercadotecnia en Sennheiser México, y Hearing Health Foundation.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *