La encargada de la ventanilla de atención del programa para adultos mayores “65 y Más”, Guadalupe Castro Bravo, hizo una invitación a las beneficiarios que deban presentar sus pruebas de vida en este mes de septiembre.
65 AÑOS CUMPLIDOS
De igual manera siguen haciendo incorporaciones a este esquema social de la federación, aunque ha habido poca afluencia de adultos mayores.
Castro Bravo recordó que las afiliaciones al programa 65 y Más sólo es para personas que tengan los 65 años cumplidos “frecuentemente llegan personas que aún les falta meses, incluso por cuestión de días no se les puede dar de alta hasta que cumplan la edad”, mencionó.
En cuanto a las pruebas de supervivencia, informó a los representantes de los beneficiarios estar al tanto de la fecha en la que deben presentarse y traer los documentos.
CADA 6 MESES
Posteriormente la encargada, reiteró que las pruebas de supervivencia serán cada seis meses, por lo que pidió a los favorecidos acudir en la fecha que se les indique su programación, para que no se impacienten y tengan la idea de que perderán el apoyo.
“Anteriormente la persona mayor que no presentaba su prueba de vida en dos ocasiones consecutivas perdía el apoyo y automáticamente el sistema lo daba de baja, ahora las cuentas quedan inactivas y una vez que el beneficiado se reporte volverá a gozar de este apoyo”, finalizó.
Adultos mayores a demostrar supervivencia
Beneficiarios deben presentar pruebas de vida en septiembre.