Durante los últimos días se han incrementado los reportes por abejas y avispas en esta ciudad.
Lo anterior se informó en la estación de Bomberos de Lagos, cuyos elementos acudieron a la calle Tuna en la colonia Las Huertitas a retirar del patio de una casa un panal de avispas.
Posteriormente, atendieron dos reportes más de la colonia El Carmen, en la calle Baluarte, en la escuela Carlos González Peña y el Kinder que se ubica justo a un lado, ya que en los panteles había enjambres de avispas, por lo que, a manera de prevención de que alguno de los insectos picara a los niños, los maestros pidieron el apoyo de bomberos para que retiraran los panales.
Finalmente, en las instalalciones de Telmex, en la colonia San Pedro, intervino el apicultor de la Unidad Municipal de Protección Civil para que la captura de dos enjambres de abejas de proporciones considerables, que habían hecho panales en los huecos entre los rollos de cableado.
El personal que labora para Telex, realizaba el reacomodo de unos rollos de cable, cuando fueron atacados por las abejas; dos trabajadores resultaron con picaduras, por lo que llamaron a los bomberos. Los enjambres fueron capturadas con cautela para evitar su eliminación. Al interior de los rollos había un panal con bastante miel.
Aumentan reportes de abejas
Durante los últimos días se han incrementado los reportes por abejas y avispas en esta ciudad.