En la Cámara de Diputados alistan la ceremonia de entrega del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Está confirmado que el próximo lunes en punto de las 17:00 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar el documento al nuevo presidente de la Mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles Conejo.
Para ultimar detalles, Aureoles Conejo ha tenido diversos encuentros con el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, a fin de definir los detalles de la ceremonia.
Así, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se estableció que las cámaras de Diputados y Senadores se instalarán en Sesión de Congreso General a las 17:00 horas, se declarará un receso para que el presidente Aureoles Conejo reciba de manos Osorio Chong el informe presidencial y a las 18:00 horas el pleno de diputados tendrá su primera sesión ordinaria.
Desde el pasado viernes, decenas de empleados trabajan a marchas forzadas en el Palacio Legislativo para que quede lista la explanada de la Cámara de Diputados con nuevo piso, bancas e imagen que podría ser estrenada este 1 de septiembre.
De manera paralela, todas las paredes aledañas al salón de plenos fueron remozadas y cuadrillas de trabajadores de la Cámara Baja limpian las alfombras, curules y la Mesa Directiva, para que todo esté reluciente para la ceremonia del 1 de septiembre próximo.
Pese a que no habrá una entrega del Informe de Gobierno por parte del presidente Enrique Peña Nieto, decenas de elementos de la Policía Federal llegaron desde el pasado jueves al Palacio Legislativo para resguardar sus instalaciones.
Los agentes de la Policía Federal siempre son requeridos para las ceremonias importantes o el debate de reformas trascedentes en la Cámara de Diputados. Su anterior presencia en el recinto de San Lázaro fue durante la discusión de las leyes secundarias en materia energética.
Apenas el pasado jueves, el pleno de la Cámara de Diputados conformó su nueva Mesa Directiva para el tercer y último año de la 62 Legislatura y fue electo como presidente el perredista Silvano Aureoles Conejo, y ante una posible ausencia temporal o definitiva del michoacano, este cargo será asumido por el primer vicepresidente, el diputado del PVEM, Tomás Torres Mercado.
Este domingo, también el coordinador perredista Miguel Barbosa Huerta será electo como presidente del Senado de la República en sustitución del legislador priísta, Raúl Cervantes Andrade. Se espera que Barbosa Huerta dure en esta posición al menos el último año de la 62 Legislatura.
Ese mismo lunes, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de Aureoles Conejo, mientras tanto, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, será el encargado de despacho de este órgano de dirección administrativa
Cámara de Diputados es alistada para ceremonia de II Informe de EPN
Aunque no habrá entrega del Informe de Gobierno por parte del presidente, en la Cámara de Diputados se alistan para el próximo lunes con trabajos de r