Luego de una persecución por las calles de la colonia Zumpimito, en el municipio de Uruapan, elementos de la Policía Federal capturaron a tres individuos, quienes viajaban en una camioneta y un taxi “pirata”.
Dentro de las unidades les incautaron un fusil AK-47 y dos pistolas, así como aproximadamente un kilo de droga sintética.
Los agentes policiacos indicaron que los ahora imputados responden a los nombres de Cristóbal Romero Soria, Israel Loaiza Tapia y Álvaro García Sánchez; todos ellos vecinos de las colonias Tierra y Libertad y Granjas de Bellavista, de esta urbe.
RONDÍN
Al respecto, los federales manifestaron que ellos realizaban un recorrido de rutina.
De pronto se encontraron de frente con una Chevrolet, Equinox, color blanco y un coche Nissan, Tsuru habilitado como vehículo alquiler.
En dichos vehículos se trasladaban los ahora investigados, quienes al notar la presencia de los uniformados inmediatamente se dieron a la fuga.
Su actitud sospechosa desató una persecución que culminó en la misma colonia Zumpimito.
Al ser aprehendidos, a los tres sujetos se les decomisó un rifle AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, además de dos armas cortas, una de ellas calibre .9 milímetros y una calibre .25, y se les confiscó un kilo del narcótico conocido como “crystal”, según precisaron los efectivos de la PF.
Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la investigación correspondiente.
AL DETALLE…
DETENIDOS
– Cristóbal Romero Soria
– Israel Loaiza Tapia
– Álvaro García Sánchez
DECOMISO
– 1 rifle Ak-47 “cuerno de chivo”
– 2 armas, calibres .9 mm y .25 mm
– 1 kilo de droga conocida como “crystal”.