Padres de familia y directivos del jardín de niños ubicado en la colonia San Gonzalo, pedirán al Municipio que intervenga para evitar que la Federación les cierre el acceso por el que pasan los estudiantes.
Hace 15 días autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron inicio a la obra de la avenida Insurgentes, consiste en cercar los alrededores de las vías del tren y por lo tanto se restringe el paso a peatones que las atraviesan para acortar distancia.
Uno de los accesos está en la calle Privada Rafael Campuzano, por el cual acceden padres y niños del preescolar ‘Bartolomé Sánchez Torrado’.
El viernes por la mañana algunos padres de familia se dieron cuenta de la obra que se realiza en ese sitio, preocupados porque quedarán sin acceso se organizaron para pedir apoyo al Gobierno local.
“Vamos a llevar una solicitud de apoyo dirigida al alcalde Justino Arriaga Rojas e intervenga para que no nos tapen ese túnel que pasa por debajo de las vías, ya nos dijeron que nos van a quitar todo y ya no podremos pasar”, dijo un padre de familia.
A la institución educativa asisten de 180 a 200 niños en el turno matutino, distribuidos en seis grupos, la mayoría cruzan las vías del tren para llegar al plantel.
Aunque habrá un acceso por la calle Diagonal, resulta riesgoso y complicado para los menores de edad.
“Tú te diste cuenta que en la mañana el tren se quedó buen rato parado y es bien peligroso para cruzar a los niños por los vagones, o sea no es problema pasar por la Diagonal pero cuando se detenga, no podemos arriesgarnos a pasarlos así”, dijo el padre encargado de recolectar firmas.
Los papás comenzaron a recolectar firmas de los demás tutores para incluirlas en el documento que presentarán este lunes al Alcalde y pedirle su apoyo.
Cierran el paso a estudiantes
Iniciaron los trabajos para cercar los alrededores de la vía del tren en avenida Insurgentes; piden padres les dejen acceso.