Afectan a la movilidad del transporte urbano de León las obras de rehabilitación del Centro Histórico, de la Calzada de los Héroes y el bloqueo del carril “exclusivo” de la “oruga” en el bulevar López Mateos, por la remodelación del paradero Poliforum.
Sin embargo nunca han tenido pensado interponer amparos para que se paren las obras, señalaron los transportistas.
El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, señaló que con tanto cambio de rutas los más perjudicados han sido los usuarios, pero a ellos también les ha bajado la movilidad.
“Sí hay una disminución en la movilidad por las obras en el Centro y en La Calzada. Nunca se ha pensado en interponer amparos, pues sabemos que son obras que benefician a la ciudad, aunque de momento sí afectan los recorridos de rutas, sobre todo en cuanto a tiempos”, dijo.
El ex dirigente de la Alianza del Transporte Urbano de León, Rogelio Granados Martínez, subrayó que sí se ha registrado una baja en la movilidad del transporte urbano por el cierre de calles y el desvío de rutas.
“Este tipo de obras trae consigo desvío en rutas, desconcierto entre los usuarios, y una baja en la movilidad, pero nunca se ha pensado en interponer amparos contra el Municipio”, añadió.
El presidente de la línea Centro-Bellavista, Leonardo Ruvalcaba Delgado, también manifestó que el cierre de calles y de un tramo del carril de la “oruga” en López Mateos ha impactado la movilidad.
“No es muy significativo, pero sí nos afecta”, añadió.
El carril de la “oruga” fue bloqueado en ambos sentidos en el tramo del paradero del Poliforum, por obras de rehabilitación.
Ahora la “oruga” tiene que invadir el carril de los automovilistas y eso genera contratiempos en los recorridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *