La organización “Ciudadanos Hartos” demandó la liberación de José Manuel Mireles en dos protestas realizadas, este día, en las oficinas del Poder Judicial de la Federación y frente a la presidencia municipal.

Las manifestaciones se realizaron dentro del marco de protestas a nivel nacional para exigir que sea liberado el fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán.

La primera acción se realizó afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación que se localizan en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Malecón del Río.

En ese lugar se realizó la clausura simbólica del Poder Judicial y los manifestantes dieron a conocer un pronunciamiento.

“Como ciudadanos libres y conscientes del actual objetivo y concreto del doctor Mireles, no unimos al clamor nacional que exige su inmediata liberación, la cual consideramos justa para quien ha defendido al costo de su vida el verdadero Estado de derecho del hermano pueblo michoacano”, señaló Ruiz Galván.

Vigilantes del inmueble federal impidieron que los manifestantes pegaran un sello con la leyenda “clausurado” en la puerta principal.

Afuera de la presidencia municipal desplegaron cartulinas con frases como: “clausurado por el pueblo, libertad a los presos políticos”, “todos somos autodefensas”.

Ruiz Galván destacó que el proceso penal en contra de Mireles está plagado de irregularidades.

“Al doctor Mireles lo procesan por delitos que no son ciertos, las autodefensas surgieron en Michoacán como una manifestación de apoyo a la ciudadanía. El doctor Mireles se convirtió en un obstáculo del Gobierno federal por librar una lucha a favor de la seguridad del pueblo michoacano”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *