Las pruebas de Papanicolau se realizan de forma permanente en el Centro de Salud de La Piedad, así lo dio a conocer su titular, Arturo Estrada Anguiano, quien hizo una invitación a las mujeres que no se lo han practicado.
Cabe mencionar que esta prueba se realiza a mujeres a partir de que hayan comenzado una vida sexual activa, esta se realiza con el objetivo de detectar cambios en las células del cuello de su útero para constatar o descartar cáncer cervicouterino, además permite detectar otras infecciones en la vagina.
Dejar miedos y tabúes
Estrada Anguiano habló sobre la importancia de que las féminas se realicen el Papanicolau una vez al año, así mismo recomendó dejar de un lado los tabúes por el bien de su salud.
Asimismo, Estrada Anguiano hizo un llamado a todas aquellas que no se lo han practicado para que asistan a esta estancia de salud, las pruebas son de forma gratuita, “así podrán cuidar su bienestar personal y su economía”, dijo el director.
Pueden acudir
Las personas que deseen realizarse esa prueba pueden acudir de lunes a viernes, deben sacar previa cita.
Las fichas se otorgan a partir de las 7:00 de la mañana y después de la 1:00 de la tarde.
Evite cáncer cervicouterino
Las pruebas de Papanicolau se realizan de forma permanente en el Centro de Salud de La Piedad, así lo dio a conocer su titular, Arturo Estrada Anguian