Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, prometió que el Congreso no bajará su dinámica y mantendrá el ritmo intenso durante el tercer año de ejercicio de la actual Legislatura.

“El ritmo de la Cámara sigue, hemos sido una Cámara y una Legislatura muy productiva y creo que este paso hay que seguirlo para culminar las grandes reformas que México necesita”, recalcó en un comunicado.

El diputado perredista confió en avanzar lo más pronto posible en la conformación de la agenda del Congreso de la Unión, con base en las prioridades que cada uno de los grupos parlamentarios estableció en sus reuniones plenarias.

Aureoles ofreció un trato respetuoso e institucional para encauzar el debate y alcanzar los consensos necesarios que permitan identificar las coincidencias, bajo una lógica de entendimiento, diálogo y responsabilidad.

“En la Cámara de Diputados habrá todas las garantías y la apertura para la revisión de los temas que marquen las agendas parlamentarias, lo que habrá de conformar la ruta general de trabajo del Congreso.

“El Congreso se encuentra listo para dar inicio a este nuevo periodo ordinario, que debe ser igual de intenso que los anteriores, por el número de propuestas legislativas que están en puerta, además del desahogo de los temas de carácter económico y fiscal”, apuntó.

El diputado por Michoacán aprovechó para destacar que por primera vez en la historia del Congreso mexicano el PRD presidirá ambas Cámaras al mismo tiempo.

“La llegada del PRD al escenario político-legislativo se debe en gran medida por la fuerza ciudadana que ha depositado su confianza en este partido para alzar la voz y mantener vivos los anhelos de lucha por un mejor País, desde las instituciones y los órganos de toma de decisión”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *