Elementos militares localizaron dos tomas clandestinas en el camino antiguo a Los Ramírez, en esta ciudad.
Los ductos encontrados estaban listos para ser ‘ordeñados’, por lo que fueron resguardados por las autoridades.
Mediante una inspección y reconocimiento de los elementos del Ejército, se localizaron los ductos carca de las 2 de la tarde de ayer, a unos 500 metros del bulevar Timoteo Lozano.
En el camino antiguo que lleva a la comunidad Los Ramírez y antes de llegar al balneario Santa Cecilia, fueron encontradas las excavaciones, una de cada lado.
Un ducto se localizó a aproximadamente siete metros del camino y el segundo en el lado contrario, a 50 metros; este último tenía una pequeña fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes cercaron ambos espacios y solicitaron el apoyo de Bomberos para estar prevenidos ante cualquier inconveniente que pudiera provocar la fuga.
Personal de la Sedena quedó al resguardo y cuidado de la zona hasta la llegada del personal de infraestructura física de Pemex.
Minutos antes de las 4 de la tarde de ayer llegó el personal de Pemex e indicó que por ahora no trabajarían en la clausura de las tomas, pero solicitó a Policía Municipal apoyo para patrullar la zona.

También en Pénjamo

En la comunidad San José de los Sabinos, en Pénjamo, fue descubierta una toma clandestina en ductos de Pemex.
La mañana de ayer en una llamada a Emergencias se avisó de una fuga de gasolina en la comunidad, a dos kilómetros de la carretera federal Pénjamo-Abasolo.
Elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Protección Civil acudieron a verificar el reporte y encontraron en una zona de difícil acceso una conexión mal instalada en uno de los ductos.
La zona fue acordonada debido a que se reportó una fuga de combustible que generaba riesgo de incendio.
Personal de Pemex acordonó la zona y comenzó a trabajar en la reparación del ducto.
Cerca de las 11 de la mañana disminuyó la presión de las tuberías a fin de minimizar la fuga.
Elementos del Ejército llegaron en apoyo y resguardaron la zona mientras se hacían los trabajos de reparación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *