La zona del embarcadero de la Laguna de Yuriria se encuentra tapizado de lirio, debido a que en los últimos días esta planta se ha acumulado en este sitio porque los vientos que atraviesan esta cuenca los han arrastrado hasta este lugar.
Lancheros y pescadores de esta parte de la laguna han tenido dificultades para atravesar la alfombra de lirio que se encuentra estacionada sobre el embarcadero hasta el camino que conduce hasta la isla de San Pedro.
La gente que transita por esta ribera puede admirar el paisaje, la superficie de la laguna tapizada de color verde, en contraste es un problema para los lancheros que usan motores de gasolina, debido a que esta planta puede ocasionar daños en las aspas al atorarse y dañar el motor.
También los pescadores que hacen esta labor cercana a la orilla del embarcadero no pueden hacerlo, debido a que las redes pueden quedarse atoradas en estas plantas, lo que genera un gran problema para estas personas que no pueden sacar el lirio.
El único remedio que pueden esperar los afectados es que se presenten rachas de viento para que mueva las toneladas de lirio a otra parte de la cuenca para no verse más perjudicados al realizar sus actividades cotidianas, pero en estos días esta planta se ha ido acumulando.
Laguna de Yuriria se tapiza de verde
La zona del embarcadero de la Laguna de Yuriria se encuentra tapizado de lirio, debido a que en los últimos días esta planta se ha acumulado en este s