Los ‘Freseros’ del Irapuato tuvieron una decepcionante actuación ante ‘Mineros’ de Zacatecas que los venció por marcador de 4-2 en duelo correspondiente a la fecha siete de la Liga de Ascenso MX. Con la derrota Irapuato descendió al décimo puesto en la clasificación general, en tanto que Zacatecas se mantuvo en el segundo sitio con 14 unidades.
El conjunto ‘azulgrana’ ayer brindó su peor partido desde su llegada a Irapuato, pues el equipo se partió por completo en medio campo y no se tuvo el orden para atacar a un equipo Zacatecas que mostró oficio en el terreno de juego, tapando las salidas de Allam Bello y Bernardo López por los extremos y con ello apagó al equipo de casa pues ni Carlos Urrego y Carlo Rodríguez tuvieron el peso suficiente para crear peligros sobre la portería de Carlos Velázquez.
Ante ello ‘Mineros’ se creció en el encuentro y poco a poco fue creando peligro sobre la portería de Armando Navarrete.
Transcurría el minuto 10 cuando después de varios avisos el conjunto visitante se puso arriba en el marcador con el gol de Juan Cuevas quien por velocidad se llevó la marca de Samuel Sánchez ingresó al área y cruzó a Navarrete para el 1-0.
Los jugadores del Irapuato buscaron reaccionar de inmediato al gol, pero lo hicieron sin el orden acostumbrado además las equivocaciones estuvieron a la orden del día, las cosas se complicaron aún más cuando Alfonso Rippa fue amonestado y tuvo que dejar su lugar a Alejandro Mercado en un cambio táctico que le costó caro al técnico Roberto Sandoval. Pues minutos más tarde Julio Betancio tuvo que abandonar el partido al salir con un corte en la ceja derecha y en su lugar ingresó Héctor Hernández.
Y es que minutos más tarde en un rápido contragolpe Daniel Acosta llegó a línea de fondo de donde sacó centro que desvió Marco Tovar y salió un servicio a Edgar Pacheco que de cabeza puso el 2-0.
Irapuato perdió por completo la brújula y Zacatecas tuvo para marcar por lo menos dos anotaciones más pero Navarrete lo impidió. Transcurría el minuto 41 cuando Gustavo Ramírez remató de volea un centro de Daniel Acosta para el 3-0.
Para el arranque del segundo tiempo Irapuato salió con todo a descontar la desventaja, pero ‘Mineros’ mantuvo su misma tónica jugando con mucho orden y aprovechando las facilidades del equipo Irapuato que en su desesperación por acortar distancias cometió graves errores.
Zacatecas sentenció el partido al minuto 63 cuando en una rápida descolgada Daniel Cisneros le ganó por velocidad a los defensores freseros y ante la salida de Navarrete colocar el 4-0.
Sin embargo los jugadores ‘azulgrana’ sacaron el orgullo y con el ingreso de José Rivera tuvieron más orden en medio campo y se notó de inmediato pues al 69, Allam Bello emprendió velóz escapada por la banda izquierda ingresó al área de donde sacó potente zurdazo para vencer a Carlos Velázquez.
Irapuato cerró con todo en los minutos finales y marcó su segundo gol obra del defensa Marco Tovar se agregó al ataque y remató un gran centro de Samuel Sánchez para el 4-2 final.
Destaca el desempeño
Pablo Marini, técnico de Mineros de Zacatecas, destacó la actuación de sus jugadores luego de la victoria con marcador de 4-2 sobre Freseros del Irapuato.
Al término del encuentro el técnico argentino dijo:”Sabiendo lo difícil que es jugar en este estadio los muchachos lo han demostrado en el torneo de contra rivales de primera y ahora no fue la excepción”.
“La verdad que hicimos un primer tiempo bueno, en el segundo tuvimos un arranque para concretar más de un gol y después llegó la entrega del buen equipo que tiene Irapuato, se hicieron presentes con dos goles y nos echó atrás a nosotros, pero sin duda que nos vamos muy satisfechos con el triunfo que nos permite estar a tres puntos de Coras y realmente para nosotros también es ganar mucha confianza luego de haber perdido en Altamira y de haber empatado de local”, apuntó.
Hubo total desconcentración
“Mi equipo no estuvo en el primer tiempo a nivel de los jugadores, fue algo la verdad que no pensaba, muchas distracciones contra Zacatecas un rival con experiencia y capacidad no podemos cometer ese tipo de errores”, justificó Roberto Sandoval, técnico del equipo Irapuato.
En conferencia de prensa al término del encuentro el timonel insistió:” Repito, no sé qué pasó, hay que ver bien el video pero mi equipo realmente es el del segundo tiempo.
¿Qué beneficio le puede dejar esta derrota? “Desconcentración, el equipo mostró carácter, tuvo actitud pero no nos podemos desconcentrar en forma tan inocente y es mejor corregir cuando hay victoria, pero pasa y a darle vuelta la hoja, así es el futbol, la situación de Rippa fue realmente táctica porque estaba amonestado y nos mandaron a un jugador rápido e inteligente con él y en cualquier momento podían amonestarlo nuevamente”.
Sobre el tema recalcó:” Repito, el esfuerzo de mis jugadores fue importante más, duele perder con un marcador tan abultado, a pesar de que la gente nunca bajó en su estado de ánimo, tenemos muy buena afición, siempre hemos hablado muy bien de nuestra gente de Irapuato, es algo que no lo esperábamos pero ese gran apoyo siempre lo tenemos”.