Los cuatro mexicanos detenidos en esta ciudad brasileña, a quienes un juez liberó bajo fianza el pasado 19 de agosto, viven en un departamento por el que pagan entre 4 mil y 4 mil 200 reales mensuales (de mil 900 a 2 mil dólares, unos 26 mil pesos mexicanos), para enfrentar un juicio que puede durar meses.
Viven en una situación judicial parecida a la figura de prisión domiciliaria: no pueden moverse más allá de un radio de 600 metros y rentaron un departamento de dos cuartos y dos baños en el piso 16, en el edificio Terraco do Atlántico, un complejo con piscina.
El juez ordenó que les retuvieran el pasaporte a Sergio Israel y Ángel Romak Eguren Cornejo, así como a sus amigos Rafael Medina Pederzini y Mateo Codinas; además, no pueden salir después de las 19:00 horas y tienen que ir al juzgado cada 15 días para firmar un acta.
La tesis de los cuatro mexicanos acusados de lesiones corporales graves es que ellos no golpearon a David Chaves, pero familiares, testigos y policías aseguran que los panistas fueron los agresores.
Panistas en Brasil pagan departamento de dos mil dólares
Los diputados panistas del Distrito Federal, que fueron arrestados en Brasil, pagan al mes un departamento de dos cuartos y dos baños, alrededor de 4