Pumas sacó la bravura y jugando con el corazón en la mano, le quitó el invicto al América el vencer a las Águilas por 1-0.
Luego de 80 minutos de duelo intenso que pudo haberse definido hacía cualquier lado, al minuto 88 Dante López sacó un disparo de media distancia para vencer a Moisés Muñoz, luego de que el esférico fue desviado por Paolo Goltz.
La Goya estremeció el Estadio Azteca, como si la maldición que había perseguido a los auriazules en los últimos meses hubiera llegado a su fin.
Mientras que el América trató de recomponerse en cuestión de segundos, pero sin conseguir alguna anotación de último minuto.
La falla garrafal de Luis Gabriel Rey en el primer tiempo pesó como una losa, para recordarle a las Águilas que este hombre sigue sin recuperar el gol y no ha podido ser la pareja idónea para acompañar a Oribe Peralta.
A pesar de que en los números las diferencias entre ambos cuadros eran abismales, pues se media la mejor ofensiva del torneo contra una de las peores zagas, en la cancha no se notó.
Esta vez el que estuvo errático en el terreno de juego fue el “Hermoso” Peralta, quien dejó escapar tres claras opciones frente a Alejandro Palacios.
De acuerdo con Antonio Mohamed, el problema extrafutbol que protagonizó Oribe a lo largo de la semana, al haber acusado a una mujer de extorsión, no le había pesado, pues estaba muy tranquilo… quizá demasiado porque no se le vio apurado y con la aplicación de otros encuentros.
Guillermo Vázquez sorprendió al salir con dos delanteros y mientras el conjunto auriazul se asentó en el terreno de juego, el tiempo le dio la razón.
El propio Dante al 75’ levantó de su asiento a los más de 50 mil asistentes cuanto tuvo a su merced a Moisés Muñoz y acabó entregándole el balón en el área.
Minutos después, Eduardo Herrera tampoco tuvo la calma para abrir el marcador y en la banca de los Pumas, los lamentos fueron al por mayor.
Mientras, América buscaba opciones en las piernas de Luis Ángel Mendoza y Martín Zúñiga, quien entró muy tarde para darle frescura al ataque del cuadro de casa.
Pumas rompió una racha de seis partidos sin ganar y ahora aprovecharán este envión anímico para seguir pegando los pedazos de un equipo que se rompió hace varios torneos.
América mordió el polvo en casa por primera vez, dejando una dolorosa lección al cuadro de Coapa, que tendrá que hacer un análisis a fondo sobre sus fallas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *